Anatomía de una cerveza


¿Que es una cerveza?
Es la bebida alcohólica producto de la fermentación de azucares, procedentes de la descomposición del almidón de granos malteados, con levaduras vivas. Con lúpulo que actúa como antiséptico y conservante, además de aportarle el amargor.

¿Como es una cerveza?
La forma más sencilla de describirlo sería decir que "Cada cerveza es un mundo."
Podemos decir con toda certeza que la cerveza es un ecosistema independiente donde se produce el ciclo vital de las levaduras. De modo que cada cerveza, cada botella ha experimentado condiciones únicas que han sido significativas para el estado actual de cada una. Por lo cual dos cervezas del mismo lote pueden presentar resultados diferentes.

Dentro de la botella de cerveza deberían poder diferenciarse tres partes:
-La atmósfera, necesaria para la debida conservación del medio (en azul).

-La cerveza, el medio donde han vivido las levaduras. Tras la fermentación se presenta cargado de CO2, nitrógeno y alcohol, además de otras sustancias. Puede presentarse turbia o cristalina en función del tipo de cerveza y/o del proceso de elaboración (en rojo).

-El poso, básicamente compuesto por levaduras aletargadas, como es nuestro caso, o muertas a causa de la pasteurización. La ausencia de este significa el filtrado de la cerveza y la eliminación no solo de las levaduras, sino de muchas de las propiedades del lúpulo y otras muchas sustancias de la cerveza. Con lo que la cerveza queda mutilada en ambos casos (pasteurización y filtrado) (en azul).

¿Que puede hacer la cerveza por mí?
A la hora de tomar cerveza siempre hay que recordar que es una bebida alcohólica y hay que respetar el consumo responsable para evitar los perjuicios del alcohol en el organismo.

Y si consigues llevar un consumo responsable y regular, pueden ocurrir cosas casi increíbles. Sobretodo si lo haces con ODIEL®, al ser completamente natural, no incluir químicos de ninguna clase y no estar ni filtrada ni pasteurizada, se presenta totalmente pura. Una cerveza así se considera un complemento alimentario de primer orden, rico en vitaminas, conserva todas las propiedades del lúpulo, conserva las levaduras vivas y un largo etc. Esto le aporta multitud de virtudes que van desde reducir el colesterol malo hasta mitigar los síntomas de la menopausia...


¡Ahora puedes tomarte tu cerveza conociéndola un poco mejor.!